viernes, 8 de julio de 2011

Mendoza se prepara para el partido

Mendoza se prepara para el duelo entre Uruguay y Chile

El partido se jugará en el Malvinas Argentinas desde las 19.15. Más tarde se enfrentarán Perú y México.
fotografia


Los seleccionados de Uruguay y Chile, a priori favoritos a dar pelea por el título, se enfrentarán hoy en Mendoza con el propósito de quedar bien parados y asumir el liderazgo de la zona C de la Copa América 2011. El partido se jugará desde 19:15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. 


La zona la encabeza Chile con 3 puntos producto de su triunfo en el debut ante México (0) por 2 a 1, mientras que Uruguay (1) comparte la segunda colocación con Perú (1) tras el empate 1 a 1 registrado en la doble jornada inicial.

Uruguay, clasificado cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, intentará ratificar pergaminos y las presunciones de la opinión especializada, respecto de que debe encaramarse como líder de grupo.

Para ello, lógicamente, el conjunto 'celeste' deberá mejorar el rendimiento exhibido el lunes último en el Bicentenario de San Juan ante el férreo y ordenado conjunto de Perú.

Al equipo del "Maestro" Oscar Tabárez le faltó en esos 90 minutos inaugurales esa dosis de equilibrio necesaria que distingue a los "buenos seleccionados".


                                
La talla de delanteros y goleadores (Edison Cavani, Diego Forlán, Luis Suárez) que posee el combinado uruguayo permiten la ilusión de cualquier entrenador. Aunque para ello, el mediocampo debe sufrir menos sobresaltos que los vividos en la fría noche sanjuanina de principios de semana.

Por eso, quizás, el técnico prevé diseñar una mitad de cancha más combativa, si se quiere, con las probables inclusiones de Alvaro Pereira o Alvaro González, en lugar de Nicolás Lodeiro. En tal caso, Cavani se retrasaría en el campo y efectuaría una labor de nexo entre ambas líneas.

El defensor Diego Godín volverá a quedar al margen del once "charrúa". El zaguero de Atlético Madrid se restableció de un desgarro en los aductores, pero un inesperado estado gripal con fiebre lo dejó 'fuera de combate'.

"Nos enfrentaremos a uno de los equipos que es candidato a ganar la Copa. Ellos tendrán la obligación de salir a proponer", expresó por su parte el argentino Claudio Borghi, el técnico con el que el seleccionado de Chile pretende afianzar lo alcanzado por su antecesor, el rosarino Marcelo Bielsa.

Lo cierto es que la "roja" estaría impedida de presentar el conjunto ideal, a partir de las lesiones que afectan al defensor Waldo Ponce (con una sobrecarga muscular) y al enlace Matías Fernández (no acusa desgarro pero está con una severa contractura que lo marginaría del partido).

De esta manera, se abren las puertas para que Marco Estrada y Jorge Valdivia recuperen sus respectivos lugares en el once principal.
                                                    

El triunfo alcanzado en el debut ante México abre crédito en la enorme legión de fanáticos que, cruzando o no la Cordillera, estarán mañana alentando y volverán a sentirse locales como ocurrió en la primera jornada del grupo.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira o Alvaro González; Edison Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce o Marco Estrada y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de comienzo: 19.15.

Televisación: Canal 7, Televisión Pública. 

COPA AMÉRICA

Hinchas chilenos y uruguayos desbordan las calles de la Ciudad

Desde muy temprano, los turistas se pasean por las calles del microcentro envueltos en las banderas de sus países.
08 de Julio de 201108:48



















































Cientos de turistas chilenos cruzaron el jueves por la noche la Cordillera de cara a la nueva presentación de su Selección esta noche contra Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas.


Asimismo, son casi 200 los vehículos provenientes del vecino país que llegarán durante la jornada de hoy, por lo que se intensificarán los operativos policiales en rutas y en el microcentro mendocino.
fotografia

Mientras tanto, desde muy temprano cientos de hinchas chilenos y otros tanto uruguayos le pusieron color a las calles de la Ciudad por donde se pasean con las banderas de sus países, copando absolutamente todos los locales gastronómicos que ven a su paso. 

Juegan Chile-Uruguay en Mendoza; se esperan más de 20.000 turistas en la cancha

Perú, Chile y Uruguay ya están en Mendoza

Tres de las cuatro selecciones que jugarán en Mendoza ya están en la provincia, salvo México que llegará siempre un día antes de cada partido, ya que no hará base en tierras cuyanas.

La Selección de Perú fue la primera en arribar a Mendoza, apenas llegaron al Aeropuerto, el técnico Sergio Markarián ofreció una conferencia de prensa, este viernes en la mañana hubo una práctica a puertas abiertas en el Feliciano Gambarte y después ante un numerosísimo grupo de periodistas, ofreció otra conferencia de prensa acompañado por los jugadores Giancarlo Carmona y Juan Manuel Vargas, en tanto otros jugadores -alambrado de por medio- también se prestaron a las preguntas de los hombres de prensa.

Este sábado el combinado incaico volverá a entrenar en la cancha de Godoy Cruz, pero en este caso será a puertas cerradas.
En la tarde de este viernes arribó la Selección de Chile, que fue acompañada por un numeroso público de seguidores, esto teniendo en cuenta que es numerosa la comunidad chilena en Mendoza. La Selección que dirige el Bichi Borghi, practicará en la mañana en el predio que posee el vicepresidente de Godoy Cruz, Jose Mansur en el distrito maipucino de Coquimbito y por la tarde lo haría en la cancha de Andes Talleres, antes de viajar, el domingo a San Juan.
Por su parte la selección uruguaya, por problemas en los vuelos, recién arribó a Mendoza poco antes de las 23, los charrúas que dirige el maestro Oscar Tabarez, jugará el lunes en San Juan frente a Perú, y tiene previsto realizar su primera práctica liviana de fútbol este sábado por la tarde en el predio del club Banco Mendoza en la zona de Chacras de Coria.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario