sábado, 13 de agosto de 2011

Información turistica sobre Mendoza



MENDOZA ARGENTINA
Tanto la majestuosidad como la belleza de los Andes, tienen en Mendoza su máxima expresión. Una fusión de lugares tan sorprendentes, paradisíacos e históricos, hacen que hasta respirar sea una vivencia inolvidable.

La Ciudad de Mendoza se encuentra a una distancia de 1.085 Kms. al oeste de la ciudad de Buenos Aires (Capital de Argentina) y a una altura promedio de 750 msnm; su clima es semiárido con escasas precipitaciones y la temperatura promedia los 18º anualmente.

Mendoza se caracteriza no solo por poseer un amplio desarrollo comercial, industrial, cultural y edilicio, sino también por ser el centro del turismo hacia la cordillera andina y el cerro Aconcagua, convirtiéndola en un destino inmejorable para el turismo aventura.

También la conocen como "ciudad jardín", un lugar ideal para disfrutar caminando por sus calles impecablemente limpias y rodeadas de árboles frondosos; en dónde la naturaleza y una variada oferta comercial, gastronómica y recreativa se conjugan.
La Cordillera de los Andes Mendoza

CORDILLERA DE LOS ANDES

Alojamiento en Mendoza

A través de Reservas.net usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Cabañas, Hoteles, Apartamentos, Apart Hotel o Complejos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el Centro de Mendoza o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.

Centros de Esquí en Mendoza

La Provincia de Mendoza se caracteriza por brindar a sus visitantes variadas opciones de deportes al aire libre, siendo una de las principales provincias del país en cuanto a centros de actividades invernales y centros de esquí.

Entre las diferentes alternativas que esta provincia nos ofrece, además del Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, se encuentran los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales.

La naturaleza y el ecoturismo constituyen el mayor potencial, y sin duda que las principales características y atracciones turísticas de Mendoza, se hallan estrechamente vinculadas a la estaciones climática del año en que la visitemos.


El Valle de Las Leñas en Mendoza

El Valle de Las Leñas es uno de los más modernos centros de esquí de la República Argentina , se encuentra a 400 Km. de Mendoza , 200 Km. de San Rafael y a 1186 Km. de Buenos Aires. Tiene 34 Km. de pistas esquiables entre los 2.250 y 3.430 msnm. y un total de 60 Km. esquiables.

Para quienes disfruten de la práctica del esquí extremo, en las Leñas encontrará excelentes fuera de pista. Con una capacidad de transporte de 10.000 esquiadores por hora, los 12 medios de elevación garantizan tiempos mínimos de espera.

La iluminación de La pista Eros permite practicar el deporte por la noche, mientras que la longitud máxima de descenso continuo, es la mayor de Argentina con 7050 m. si se combinan las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Allí también se pueden practicar otras disciplinas como trineo o snowboard.

Por otra parte, aquí es posible contar con escuela de instructores, locales de alquiler de equipos, centro médico, restaurantes, canchas de tenis, casinos, discotecas, todo lo necesario para que su estadía sea inolvidable.

Los Penitentes en Mendoza

Los Penitentes, ubicado en el Departamento de Las Heras, posee 28 pistas que presentan diferentes dificultades y longitudes, sumando un total de 25.500 m. de pistas y una superficie para esquiar de 300 Has.

Cuenta con 8 modernos medios de elevación para esquiadores y la altura en la cima es de 3194 m.; su longitud máxima de descenso continuo son 7000 m. y su desnivel esquiable 614 m.

Son comúnmente muchas y diversas las practicas que allí se pueden realizar, algunas de ellas son esquí de competición, nórdico, alpino y otras disciplinas como el andinismo con su ascensión al Cerro Los Penitentes; snowboard y trineo.

Vallecitos y Valles del Plata en Mendoza

Vallecitos se encuentra ubicado a 80 Km. de la ciudad de Mendoza , a 2900 msnm. y al pie del Cordón del Plata (6300 msnm). Cuenta con 7 medios de elevación con una capacidad de 2.400 esquiadores por hora y un total de 4500 metros de pista.

Valles del Plata también cuenta con 7 medios de elevación que transportan 2400 esquiadores por hora. Está ubicado en el Departamento de Luján de Cuyo. La altura en la cima es de 3350 m; posee 12 pistas que suman 4740 m. de longitud y una superficie total esquiable de 100 Has.

Su longitud máxima de descenso continuo es de 2400 m. y sus pistas poseen un desnivel esquiable de 450 m. Aquí también es posible practicar diversas actividades como las cabalgatas y el andinismo.

Paseos & Excursiones en Mendoza

Cada región de la provincia presenta paisajes diferentes, muy variados y encantadores al mismo tiempo; y una vez radicados allí hay paseos verdaderamente imperdibles como el área fundacional de la ciudad, los museos y centros culturales.


Algunos de los lugares que no se pueden dejar de visitar son el parque General San Martín; el Cristo Redentor; el Puente del Inca; los Valles de Uspallata y Potrerillos; la Caverna de las Brujas y por supuesto las Bodegas mendocinas.

Dentro de la ciudad de Mendoza se recomienda visitar los Museos Municipal e Históricos; el Museo Vitivinícola Franciso Rutini, la Capilla del Rosario, el Mendoza Plaza Shopping y las plazas Independencia, Plaza Chile y Plaza Italia.

Camino del Vino en Mendoza

Mendoza es sinónimo de "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con numerosas bodegas dedicadas a la producción de vinos finos de la más alta calidad, exportados desde allí para todo el mundo.

Al sureste de la Península de Quetrihue, en dónde predomina el bosque de coihue y ciprés, se encuentra el Camino del Vino; 140.000 hectáreas de viñas con sistemas de riego incomparables, hacen que su calidad sea reconocida a nivel internacional.

Si hablamos de la provincia de Mendoza, hablamos del primer productor de vinos de la República Argentina, por dicha razón, por este camino es posible no solo conocer y recorrer las diferentes bodegas y viñedos, sino también degustar sus excelentes vinos.
Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

City Tour por Mendoza

Caminando por la ciudad de Mendoza, colorida y a la vez resplandeciente de naturaleza, es posible disfrutar paso a paso el encanto de cada una de sus zonas, paisajes, historias y pequeños tesoros.

Circulando por la Av. Gral. San Martín hacia el norte nos topamos con el Paseo de las Alamedas, frondosa vegetación, fuentes de agua y amplias veredas. Por la calle Ituzaingó se pasa frente al lugar en donde el Gral. San Martín comenzó a organizar el Ejército de los Andes, el Parque O`Higgings.

Y por si se quiere cureosear y conocer más, también es posible visitar los Museos Municipal; Histórico Molino Orfila; Vitivinícola Franciso Rutina; el Histórico Provincial las Bóvedas y la Capilla del Rosario.

Aquí en la ciudad las plazas satélite España, Chile, Italia, San Martín y la central Independencia, tampoco pasan desapercibidas, quizá debido a sus gigantescas fuentes con chorros de agua que alcanzan hasta los 15 metros de altura.
Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Embalse Potrerillos en Mendoza

A 70 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre el río mendoza, con el fin de atenuar sus crecidas, mejorar el riego y generar energía se construye el embalse Potrerillos. Se encuentra a una altura de 1.380 msnm con una superficie de 900 hectáreas.

Se accede por la Ruta Nacional 40 Sur hasta la localidad de Agrelo distante 23 Kms. de la ciudad de Mendoza. Se gira hacia el Oeste, transitando la Ruta Internacional hacia Chile.

El camino está totalmente pavimentado. Se pesca trucha arco iris, trucha marrón, pejerrey Patagónico y el pejerrey Gran Paraná. Está prohibida la navegación con motor.
Embalse Potrerillos Mendoza

EMBALSE POTRERILLOS

Parque General San Martin en Mendoza

Dentro de la zona del Parque Gral. San Martín también nos podemos encontrar con aún más atractivos que visitar como por ejemplo el Cerro de la Gloria, uno de los miradores más privilegiados de la ciudad de Mendoza llamado antiguamente Cerro del Pilar.

También está el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, en dónde suele realizarse la fiesta de la vendimia, y otras importantísimas construcciones para conocer y sorprenderse como la Universidad Nacional de Cuyo.

Además, la planta de Obras Sanitarias; la Escuela Hogar Eva Perón; el Centro Regional de Investigación Científica y Tecnología; el Parque de las Ciencias Eureka; el Observatorio, el Predio Ferial y el Velódromo Provincial.
Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Museo del Área Fundacional de Mendoza

Ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad Vieja, donde antiguamente funcionara el Cabildo de Mendoza, sobre la actual plaza Pedro del Castillo, se encuentra el Museo del Área Fundacional.

En su interior se podremos apreciar una cámara subterránea que contiene los restos arqueológicos del Cabildo mendocino, que fue destruido por el terremoto del 20 de marzo de 1861; y los restos del Matadero Municipal y de la Feria de Frutas y Hortalizas.

Claramente se puede observar el piso de las salas capitulares del cabildo, compuesto por baldosas criollas, y la placa de asfalto, y baldosas rojas pertenecientes al matadero y al mercado de frutas, respectivamente.

Entre los objetos que se exhiben encontramos dioramas, fotografías y maquetas que recrean la historia y evolución de la ciudad, además de objetos extraídos que datan de la época del devastador terremoto.
Museo del Área Fundacional Mendoza

MUSEO ÁREA FUNDACIONAL

Museo del Vino en Mendoza

El Museo del Vino está ubicado en el departamento de Maipú, a 16 Kms. de la capital mendocina, y pertenece a la Bodega La Rural, único en Sudamérica por sus características y por los elementos que allí se exponen.

Una breve visita guiada por sus instalaciones es suficiente para aprender sobre las formas de elaboración del vino, desde épocas remotas hasta la actualidad. Además, se puede realizar una exquisita degustación de un varietal especial, sólo pata turistas, en el winebar de la bodega.

Al recorrer los distintos salones que conforman el museo, el guía nos relata la épica historia de don Felipe Rutini, natural de Italia, quien decide instalarse a finales de 1885 en Maipú plantando las primeras vides de lo que luego se transformó en La Rural.

Parque Provincial Aconcagua en Mendoza

El Aconcagua (6962 msnm) es la montaña más alta de América, se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua, en la Provincia de Mendoza (Argentina). Las épocas de ascención son generalmente de diciembre a marzo.

Para ingresar al Parque Provincial Aconcagua, es necesario un permiso de ingreso personal e intrasferible el cual se adquiere en el Centro de Atención al Visitante.

Al ingresar con éste permiso, el parque deslinda de responsabilidad a la Dirección de Recursos Naturales Renovables y al Gobierno de la Provincia de Mendoza de todos los accidentes que pudieran ocurrirle y se acepta lo establecido en el reglamento de Uso del Parque.

El Parque Provincial Aconcagua se divide en 2 grandes áreas (Valle de Horcones y Cerro Aconcagua) según las actividades que se desarrollen.

Valle de Horcones

Área destinada a actividades turísticas de esparcimiento en general, para actividades de recreación y observación.
Parque Provincial Aconcagua Mendoza

PARQUE ACONCAGUA




Parque Provincial Aconcagua Mendoza

PARQUE ACONCAGUA

Se permite el ingreso en vehículos hasta el estacionamiento del valle de los Horcones, circular por senderos claramente señalizados y utilizar la bicicleta solamente hasta el valle del Durazno (solo por los caminos existentes y señalizdos). Se podrá acampar en un área que se encuentra f rente al Guardaparques Horcones o solicitando permiso por un máximo de 24 horas.

Cerro Aconcagua

Área destinada a actividades deportivas en general, como el trekking y la ascención. La topografía existente permite el desarrollo de sendas pedestres, campamentos y actividades recreativas.

Campamentos de aproximación

Estos campamentos son utilizados por andinistas y visitantes que realicen actividades de ascenso o trekking. En la Quebrada de los Horcones encontramos 3 campamentos de aproximación que son: Quebrada del Durazno (3000 msnm), Confluencia (3500 msnm) y Refugio Ibañez (3800 msnm) y en la Quebrada del Rio Vacas el campamento Pampa de Leñas (2850 msnm) y Casa de Piedra ( 3 200 msnm).

Campamentos Base

Se donominan campamentos base a áreas destinadas al asentamiento de andinistas que intentarán el ascenso a la cumbre del Aconcagua. Destacamos los siguientes campamentos base; Plaza Francia (4250 msnm) se llega por la Pared Sur, Plaza de Mulas (4300 msnm) se encuentra dividida en 3 áreas: Plaza de Mulas Inferior, Nueva Plaza de Mulas y refugio de Plaza de mulas y campamento anexo. Cuenta con helipuerto, s ervicio médico y guardapaques.

Campamento de Altura

Estos sitios se utilizan durante el ascenso al cerro Aconcagua, y cuentan con lugares al reparo y arroyos para el provisionamiento de agua. En la ruta noroeste encontramos los siguientes campamentos: Plaza Canadá (4910 msnm), Cambio de Pendiente (5200 msnm), Nido de Cóndores (5380 msnm), Berlín (5780 msnm), Piedras Blancas (6030 mnsm) e Independencia (6400 msnm).

En la ruta del Glaciar de los Polacos encontramos los siguientes campamentos: Campo I (4900 msnm) y Campo II (5800 msnm). La ruta llamada Pared Sur es de alto riesgo, al igual que el Glaciar de los Polacos, cabe destacar que en ellas no opera patrulla de rescate de la policia de Mendoza.

El servicio de control y vigilancia está a cargo del personal de Guardaparque. Durante la temporada oficial existen puestos de control en los campamentos de la Quebrada de Horcones y Quebrada del Río Vargas. El servicio médico funciona en los campos base de Plaza de Mulas y Plaza Argentina. Durante la temporada baja el servicio será dado por al menos un paramédico y un médico en la Plaza de Mulas.

Vinos de Mendoza

Mendoza es sinónimo de "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con numerosas bodegas dedicadas a la producción de vinos finos de la más alta calidad, exportados desde allí para todo el mundo.

Al sureste de la Península de Quetrihue, en dónde predomina el bosque de coihue y ciprés, se encuentra el Camino del Vino; 140.000 hectáreas de viñas con sistemas de riego incomparables, hacen que su calidad sea reconocida a nivel internacional.

Si hablamos de la provincia de Mendoza, hablamos del primer productor de vinos de la República Argentina, por dicha razón, por este camino es posible no solo conocer y recorrer las diferentes bodegas y viñedos, sino también degustar sus excelentes vinos.
Viñedos Mendoza

VIÑEDOS DE MENDOZA

Historia de Mendoza

En el siglo XVI, movidos por rumores de la existencia de grandes minas de oro por esas aún deshabitadas tierras, las colonias españolas de la costa occidental de Latinoamérica, decidieron expandir su territorio hacia donde actualmente encontramos la República Argentina.

Lentamente los conquistadores del Virreinato del Perú y de la Capitanía General de Chile se fueron abriendo caminos por esta región, constituyéndose estos últimos como el primer establecimiento seguro en la región de Cuyo desde el año 1561: "Mendoza".

Fue bautizada el 2 de marzo de ese mismo año por Pedro del Castillo, en honor al Capitán General de Chile, Don García Hurtado de Mendoza; y en 1563, con el reparto de tierras, surgen las primeras chacras y huertas en torno al casco de la ciudad.

Luego de un terrible terremoto, Mendoza resurge en base a los principios del urbanismo europeo, siendo dividida en diferentes secciones: la zona bancaria, la comercial y administrativa; la zona histórica; y el área residencial.

Posteriormente con la llegada del ferrocarril transcontinental, se logró la integración con el resto del país convirtiéndose poco a poco en la ciudad más importante de toda la región.
Museo Del Vino Mendoza

1 comentario:

  1. How to play baccarat - VerduiVerde
    How to 인카지노 play baccarat: Learn the rules, and win more in one 제왕 카지노 of the three main betting markets. It's 바카라 a combination of two bets.

    ResponderEliminar